aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se recuperarán los cuerpos de todas las víctimas: Marín

Redaccción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
08:13Ciudad de México | Jueves 05 de julio de 2007
Dice el gobernador de Puebla que los cuerpos de rescate tienen instrucciones de permanecer en la zona hasta que se haya sacado el último cuerpo de quienes fueron sepultados por un alud

El gobernador de Puebla, Mario Marín, dijo que las labores de rescate continuarán hasta sacar los cuerpos de todas las víctimas sepultadas bajo toneladas de tierra en Zacacoapan, cerca de la comunidad poblana de San Miguel Eloxochitlán, en el estado de Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dijo que la instrucción de los cuerpos de rescate es permanecer en la zona hasta rescatar el último cuerpo para después proceder con maquinaria a limpiar la carretera.

Asimismo, señaló que pobladores de la Sierra Negra le pidieron habilitar un camino alterno para no tener aislados a los pueblos que se encuentran en esta área, acción que se estudia.

Marín confirmó este jueves el número de cuerpos recuperados y anunció que han comenzado a ser trasladados ataúdes para apoyar a las familias que lo requieran.

Dijo que el gobierno también apoyará económicamente en los gastos funerarios.

El primer cuerpo fue desenterrado la noche del miércoles y correspondía al de una mujer aún no identificada.

Unos 500 soldados y rescatistas participan desde el miércoles en labores de retiro de piedra y tierra para llegar hasta las víctimas que viajaban en el vehículo en un camino cerca de la población de Eloxochitlán, donde fuertes lluvias provocaron el deslizamiento, dijo el director de operaciones de Protección Civil de Puebla, Germán García.

Las estimaciones de los pasajeros que viajaban en el autobús son de entre 40 y 60 personas.

(Con información de Formato 21 y EFE).

sgf/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0