aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aumentan ejecuciones 10.7% en esta administración: PGR

Silvia Otero| El Universal
20:39Ciudad de México | Martes 03 de julio de 2007
Dice el procurador Eduardo Medina Mora que frenar la violencia aún llevará meses; dice que los operativos continuarán con el Ejército, pues su participación se debe a la "espiral de violencia" en diversas regiones del país

Las ejecuciones en México han aumentado 10.7% en esta administración, en relación con los últimos siete meses del gobierno anterior, reconoció Eduardo Medina Mora, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), quien aceptó además que las autoridades no tienen la expectativa de que "esto se vaya a resolver de inmediato" y frenar esta violencia aún llevará meses.

El funcionario federal incluso aseguró que aunque "empezamos a ver la curva bajar, yo creo que este es un asunto que va a tomar todavía muchos meses, porque la dimensión del fenómeno es muy grande, de una gran complejidad".

Así lo indicó en un foro organizado por integrantes de la empresa consultora Deloitte, al ser cuestionado por empresarios sobre el resultado de la estrategia del gobierno federal, ante la aplicación de operativos conjuntos de las fuerzas federales en diversos estados del país, donde se ha registrado una violencia inusitada en los últimos dos años.

Medina Mora indicó que los operativos continuarán con la indispensable participación del Ejército, pues su diseño se debió a la "espiral de violencia" en diversas regiones del país.

Reconoció que al comparar los primeros siete meses de este gobierno con los últimos siete meses de la administración foxista, "tenemos un aumento en las ejecuciones de 10.7%", y la percepción pública podría señalar que incluso la violencia es mucho mayor.

Aunque dijo que también es cierto que "en las últimas tres semanas tenemos una reducción significativa del número de ejecuciones, digamos 30, lo que no quiere decir que esté resuelto el problema", y esto en parte puede ser resultado de los operativos, de la desarticulación de sus estructuras, pues "nosotros no tenemos ninguna evidencia, ningún indicio de un arreglo o pacto entre delincuenes".



comentarios
0