aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golean juveniles de México 3-0 a Gambia

Notimex| El Universal
17:46Toronto, Canadá | Lunes 02 de julio de 2007
La selección Sub 20 se presenta en el Mundial con una victoria gracias a anotaciones de Giovanni (minuto 56), Moreno (67') y Javier Hernández (89')

La selección de México comenzó con el pie derecho su participación en la Copa Mundial sub 20 Canadá 2007, al derrotar 3-0 a su similar de Gambia y colocarse como líder del Grupo C, por mejor diferencia de goles.

Las anotaciones del encuentro fueron obra del delantero Giovani Dos Santos al minuto 57, el defensa Héctor Moreno, al 67, y Javier Hernández, al 89, para darle la primera victoria al cuadro de Jesús Ramírez en el estadio Nacional de Futbol, en Toronto.

Con este resultado, México ocupa la primera posición del sector con tres unidades, mismas que Portugal, que venció 2-0 a Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de goles, y enfrentará al cuadro luso el próximo jueves.

La ofensiva mexicana aprovechó las oportunidades generadas en la segunda mitad para sobreponerse a un cuadro de Gambia que mostró buenas cosas en la primera parte, pero que tras la anotación de Giovani se vino abajo, lo cual fue aprovechado por el "Tri".

El guardameta mexicano Alfonso Blanco se sobrepuso al nerviosismo que mostró al principio del encuentro y evitó que Gambia se fuera adelante en la primera parte, pero para el complemento sólo fue un espectador más de la victoria de los "verdes", que hoy vistieron totalmente de blanco.

Gambia fue el primero en acercarse al gol, pero la buena suerte del cuadro mexicano lo impidió, ya que el delantero Pa Modou Jagne estrelló el balón en el poste derecho a los once minutos, al rematar dentro del área un servicio, luego de un cobro de tiro libre.

Luego de veinte minutos en los que no apareció en la cancha, Giovani Dos Santos se hizo presente al burlar dentro del área a un defensor gambiano y sacar un disparo raso, pero su tiro salió desviado de la meta del guardameta Joseph Gomez.

Superados los nervios iniciales, la selección mexicana comenzó a quitarle el control del balón a los africanos y a generar opciones de peligro, que inquietaron en más de una ocasión al portero Gomez, pero sin que se viera reflejado en el marcador.

El defensa Pierre Gomez impidió el primer grito de gol en las gargantas mexicanas al rechazar en la línea de gol, con la cabeza, un remate del capitán Patricio Araujo, cuando el guardameta Gomez se quedó corto en una salida tras un tiro de esquina.

En una nueva aproximación del cuadro comandado por Jesús Ramírez, César Villaluz tomó un rebote al filo del área y disparó con pierna derecha, pero se excedió en el cruzamiento y el esférico se fue por un lado del poste derecho.

El portero Alfonso Blanco se vistió de héroe al contener en tres ocasiones el gol de Gambia, al parar un remate de cabeza dentro del área chica y desviar a tiro de esquina dos disparos de larga distancia que llevaban etiqueta de gol.

El delantero Carlos Vela estuvo cerca de firmar un golazo al minuto 45, al sacar un disparo con comba de pierna derecha desde fuera del área, el cual amenazó con colarse por el ángulo superior derecho de la portería de Gambia, pero se fue apenas por arriba.

Ya en la segunda parte, los gambianos comenzaron mejor que los mexicanos, quienes regalaron los primeros diez minutos y se olvidaron de desarrollar el futbol con el que cerraron la primera mitad, lo cual permitió que los africanos inquietaran la meta tricolor.

Tuvo que llegar el jugador del Barcelona, Giovani, para poner las cosas en orden y darle la ventaja al conjunto de Jesús Ramírez, al sacar un potente disparo con pierna izquierda y aprovechar la mala ubicación del guardameta Gomez, para abrir el marcador con un golazo al minuto 57.

Diez minutos después y luego de una serie de disparos detenidos en la línea de gol por la zaga gambiana, el defensa Héctor Moreno conectó el balón dentro del área tras recibir un pase de Villaluz e incrementó la diferencia en favor de los mexicanos.

Luego de las anotaciones, los espacios para los de México se abrieron y Villaluz se perdió el tercer gol en favor del "Tri" al estrellar su disparo en la humanidad del guardameta Gomez, después de que Giovani encabezara un contragolpe y le cediera la pelota dentro del área gambiana.

Javier "Chícharo" Hernández selló el triunfo tricolor al marcar a los cinco minutos de haber entrado a la cancha en sustitución de Giovani, al recibir un pase de Villaluz, quitarse al portero y mandar el balón al fondo de la portería, a un minuto del final del partido.

El arbitraje estuvo a cargo del uzbeco Ravshan Irmatov, quien tuvo una buena labor y mostró cartón amarillo al defensa Alagie Ngum, al minuto 45 por Gambia, mientras por México amonestó al capitán Patricio Araujo al 33.

Alineaciones

Gambia.- Joseph Gomez, Pierre Gomez, Alagie Ngum, Ken Jammeh, Mandou Bojang, Tijan Jaiteh, Ebrima Sonha (Paul Jatta, 85), Abdoulie Mansally (Pa Landing Conateh 83), Ousman Jallow, Pa Modou Jagne y Sainey Nyassi (Sanna Nyassi, 64). DT Peter Johnson.

México.- Alfonso Blanco, Efraín Juárez, Héctor Moreno, Julio César Domínguez, Patricio Araujo, Adrián Aldrete, Jorge Hernández (Pablo Barrera, 55), Omar Esparza, César Villaluz, Giovani Dos Santos (Javier Hernández, 85) y Carlos Vela (Juan Carlos Silva, 79). DT Jesús Ramírez.

jcm/gdh



comentarios
0