aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Firman alianza EL UNIVERSAL y Grupo Radio Centro

Rubén Castro / Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
13:09Ciudad de México | Martes 26 de junio de 2007

El licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, y Francisco Aguirre, presidente del Consejo Administrativo de Grupo Radio Centro, durante la firma del convenio . (Foto: Alberto Torres /EL UNIVERSAL.com.mx )

Muestra el video

Video: Firman alianza Grupo Radio Centro y EL UNIVERSAL.

Acuerdan ambas empresas intercambiar plataformas de operación, asesoría técnica y contenidos. El Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, destacó que “esta es una fecha memorable, pues se inicia una nueva historia en el periodismo electrónico y escrito”

El periódico EL UNIVERSAL y Grupo Radio Centro firmaron hoy una alianza estratégica mediante la cual ambas empresas acordaron intercambiar plataformas de operación, asesoría técnica y contenidos.

Tras suscribir el convenio, el Presidente y Director General de EL UNIVERSAL, licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz, mencionó que “para nosotros esta es una fecha memorable”, ya que “iniciamos una nueva historia en el periodismo electrónico y en el periodismo escrito”.

Por su parte, Francisco Aguirre, Presidente del Consejo Administrativo de Grupo Radio Centro, consideró que el objetivo de esta alianza es “afinar los contenidos informativos de Radio Centro”, además de que el proyecto “culminará en aspectos sumamente positivos para la sociedad mexicana e incluso podremos trascender internacionalmente”.

Entre los lineamientos de esta carta de intención destaca el intercambio de esquemas de trabajo, mención de productos noticiosos, programas y notas exclusivas de ambas empresas, participación de especialistas de ambas sociedades, cobertura conjunta de eventos e intercambio de publicidad, entre otros.

Juan Francisco Ealy Jr., Vicepresidente Ejecutivo de El Gran Diario de México, dijo que cree en la alianza y deseó suerte a los participantes de la misma.

Por su parte, Carlos Aguirre, Director General de Grupo Radio Centro, destacó que existe una tendencia de los medios de comunicación a la convergencia, por lo que “no es de extrañar la firma de esta alianza”.

Como una de las primeras acciones de este acuerdo, se dio a conocer que Grupo Radio Centro proporcionará información vial para su difusión en ELUNIVERSAL.com.mx y prestará helicópteros para uso de los reporteros de EL UNIVERSAL.

El Gran Diario de México, por su parte, dará información para que Radio Centro la distribuya a través de sus diferentes canales.

Entre los invitados a la firma del convenio se encontraban comunicadores como Roberto Rock, Raymundo Riva Palacio y Sergio Sarmiento, así como altos directivos de ambas empresas.

Jacobo Zabludovsky, conductor de noticias de Radio Centro, transmitió en vivo en su programa De 1 a 3 entrevistas con el licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz y con Francisco Aguirre Gómez.

El Presidente y Director General de EL UNIVERSAL dijo en radio que “las empresas tanto de prensa escrita como electrónica debemos buscar la forma de aliarnos para lograr la multimedia y este es uno de los primeros pasos para lograrlo. Tanto los señores Aguirre como la familia Ealy estamos dispuestos a incursionar en otros aspectos de la vida de las comunicaciones, tanto electrónicas como radio, internet, o televisión. Creo que este es el primer paso y vamos a hacer historia en este país.

Por su parte el Presidente del Consejo Administrativo de Grupo Radio Centro apuntó que la intención es potenciar nuestras capacidades, que expresadas en términos de años son 150 años: 90 de EL UNIVERSAL y 60 de Radio Centro... en realidad 91 y 61. Estamos hablando de 152 años, y con todas las tecnologías que tenemos ambos grupos pensamos que podemos tener una maravillosa repercusión en lo que es el triple play, la convergencia, y que cada medio, cada grupo, de manera autónoma pueda desarrollar una gran cantidad de contenidos creativos e innovaciones.

Sin duda –abundó Aguirre Gómez-- se unen dos fuerzas muy importantes desde el punto de vista informativo, de contenidos en general y también en términos de lectores y radioescuchas. Yo creo que nuestros anuncios en los que hablamos de que “en este momento hay más personas escuchando las estaciones de Radio Centro que viendo televisión” representa el volumen de radioescuchas que tenemos, y por otra parte, la forma tan importante de ELUNIVERSAL en cuanto a su circulación verificada, también lo demuestra. Es algo sintético que habla del potencial de esta alianza.

EL UNIVERSAL, compañía periodística, en su 91 aniversario, es la empresa líder en su sector en México gracias a sus ediciones en papel: EL UNIVERSAL y El Universal Gráfico, que se realizan en su redacción, la más grande y moderna de América Latina, con cerca de 3 mil metros cuadrados, espacios para cerca de 300 equipos de cómputo, que dan servicio al personal encargado de la edición diaria: directivos, reporteros, editores, secretarios de redacción, reporteros gráficos y diseñadores, entre otros.

Además administra y opera la agencia de noticias SUN, que vende contenidos a periódicos del interior del país; sus áreas de producción en radio y televisión y el sitio de internet, que inició en marzo de 2001 y que en 6 años se ha consolidado como líder en noticias y en clasificados por su funcional diseño, herramientas interactivas y actualización constante de la información.

Grupo Radio Centro, fundado en 1946, opera y/o es propietaria de 14 estaciones de radio, de las cuales 12 están ubicadas en la ciudad de México. Sus principales actividades son la producción y transmisión de programas musicales y de entretenimiento, de información y análisis, de noticias y de eventos especiales.

Opera actualmente a las emisoras de Organización Radio Centro, y de Grupo RED y una cadena de radio, Organización Impulsora de Radio, que provee programación y actúa como representante de ventas de estaciones afiliadas a Grupo Radio Centro a escala nacional.

jcm



comentarios
0