aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planean delegados del PRD protestas contra Hacienda

Sara Pantoja| El Universal
13:15Ciudad de México | Martes 26 de junio de 2007
Aguardan 13 jefes delegaciones la respuesta de la dependencia federal por el otorgamiento de recursos a Miguel Hidalgo

Los jefes delegacionales perredistas no han recibido respuesta del secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, sobre la solicitud de que los reciba para explicarles el otorgamiento de recursos federales a la delegación panista de Miguel Hidalgo.

Por ello, el próximo jueves tendrán una reunión por la mañana para planear acciones que ejerzan presión sobre la autoridad federal para obtener una respuesta, informó el jefe delegacional de Tláhuac, Gilberto Ensástiga.

El funcionario, quien fue uno de los promotores del reclamo al secretario de Hacienda en contra del otorgamiento de 50 millones de pesos a la demarcación encabezada por Gabriela Cuevas, dijo que hasta este martes 13 delegados perredistas ya confirmaron su asistencia al encuentro.

"Nos urge que nos reciba. Buscamos equidad en la distribución de los recursos federales y no queremos que se genere la sospecha de que hay beneficios de acuerdo a las posiciones políticas", aseguró.

Gilberto Ensástiga no descartó si los delegados harán marchas o plantones para ejercer presión y alegó que si no son recibidos y los 50 millones finalmente son entregados a la delegación Miguel Hidalgo "estaríamos frente a una intromisión" del gobierno federal en los asuntos del gobierno capitalino y las delegaciones.

El delegado fue cuestionado sobre la cantidad que la delegación Tláhuac solicita al gobierno federal y el proyecto en el que se invertiría en caso de ser otorgado. Sin embargo, Gilberto Ensástiga reconoció que no se tiene ninguno en específico, pero mencionó algunos de los problemas más urgentes en la demarcación: mejoramiento del asfalto en todo el eje 10, mayor inversión en obras hidrosanitarias y la construcción de cárcamos para rehabilitar zonas agrícolas.

goc



comentarios
0