aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dispositivos GPS para localizar autos a partir de 2008

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
12:58Ciudad de México | Miércoles 20 de junio de 2007
El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano prevé que los nuevos modelos de automotores cuenten con un dispositivo de localización satelital

El nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano comprende una disposición de obligar a todos los autos modelos 2008 y siguientes a estar equipados con el Global Positioning System (GPS) o Sistema de Posicionamiento Global.

De acuerdo con la definición de Wikipedia, el GPS permite determinar en todo el mundo la posición de una persona, un vehículo o una nave, con una desviación de cuatro metros. El sistema fue desarrollado e instalado, y actualmente es operado, por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

En el caso de automóviles, está compuesto por 24 satélites y se usa para indicarle al conductor dónde se encuentra y sugerirle rutas posibles.

Mediante este sistema se puede conocer la ubicación del vehículo, mediante mapas de la República Mexicana a nivel calle de todas las poblaciones desde 2 mil 500 habitantes. Permite fijar puntos de interés o la ubicación de vehículos cercanos a un punto de interés.

De igual forma permite la visualización del recorrido de los vehículos de uno o de todos al mismo tiempo, la creación y asignación de rutas y geo-cercas de acuerdo con las necesidades de la ruta, vehículo o usuario.

Con otras funciones se obtienen informes acerca del comportamiento del vehículo como el recorrido por fecha, hora, dirección, velocidad, dirección del vehículo, exceso de velocidad, activación de cualquier función que pueda manejarse mediante un interruptor y hasta habilitar y deshabilitar el encendido.

En México, los automotores no cuentan con este dispositivo integrado, salvo los vehículos de la marca Ford, comentó el secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, en una entrevista radiofónica.

goc / jcm



comentarios
0