aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decisión sobre energéticos es de mexicanos: Sener

Sergio Javier Jiménez/ enviado| El Universal
18:22Altamira, Tamaulipas | Jueves 14 de junio de 2007
Señala Georgina Kessel que en el sector 'existen retos y tenemos que buscar la manera de resolverlos'

La secretaria de Energía, Georgina Kessel, sostuvo que la decisión sobre el manejo de los energéticos en el país la deciden los mexicanos.

Al término de una gira por Tamaulipas a donde acompañó al presidente Felipe Calderón, dijo en relación con la recomendación de Alan Greenspan, ex secretario de la Reserva Federal de Estados Unidos, acerca de permitir la inversión extranjera en Pemex:

“Les comentaba que creo que estas decisiones deben ser decisiones que tomemos los mexicanos. Lo que suceda con el sector energético es bien importante que los mexicanos veamos cuáles son nuestras opciones y cómo resolvemos nuestros problemas”.

La funcionaria, quien fue abordada en dos ocasiones sobre el mismo tema, señaló que en el sector energético existen retos y “tenemos que buscar la manera de cómo resolverlos”.

Esto, agregó, nos ayuda a que trabajemos de manera conjunta con el Congreso de la Unión para encontrar una solución al problema energético.

“Deberíamos de analizar nuestras opciones a partir de lo que analicemos con el Congreso”.

En las cinco ocasiones en las que se le preguntó por la opción sobre inversión extranjera en Pemex, como recomendó Greenspan, la funcionaria rechazó hacer más comentarios.

mzr



comentarios
0