aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Proponen reformar la Ley de Protección a los Animales

Notimex| El Universal
16:52Ciudad de México | Domingo 10 de junio de 2007
Se compromete la diputada local Rebeca Parada a trabajar para terminar con el maltrato a esos seres

La diputada local Rebeca Parada, de Nueva Alianza dijo que promoverá en el próximo periodo ordinario de sesiones unas reformas a la Ley de Protección de los Animales para terminar el trato indigno y violento hacia la fauna en la ciudad.

Durante una caminata del Monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, en la que participaron diferentes organizaciones defensoras de los animales, la legisladora se comprometió a trabajar en coordinación con éstas para terminar con el maltrato a esos seres.

Afirmó que del 11 al 15 de junio se realizará un foro denominado "Voces y Derechos de los Animales en el Distrito Federal" , en el antiguo templo de Corpus Christi, para recoger opiniones de expertos en el tema para elaborar la iniciativa de ley.

Parada consideró que la ley que protege a los animales en el Distrito Federal es "letra muerta" pues las condiciones en las que subsisten muchos de ellos son infrahumanas, por lo cual, indicó, se necesita adecuar la legislación y que el jefe de gobierno emita el reglamento correspondiente.

Durante la marcha organizada por las Asociaciones Protectoras de Animales de México (Apasdem), manifestantes acompañados de sus mascotas, sobre todo perros de diferentes razas, pidieron que cambien las políticas públicas en torno a los animales.

Demandaron erradicar las corridas de toros y fomentar una cultura del cuidado a los animales, así como modificar la ley federal en la materia a fin de impedir que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales otorgue permisos para que particulares obtengan especies silvestres.

La vocera de APASDEM, Margarita García, dijo que es necesario unir esfuerzos con los legisladores no sólo para terminar con el maltrato a los animales, sino para que en la normatividad existan castigos más severos contra quienes violan la Ley en esa materia.

grg



comentarios
0