aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rechazarán viudas de Pasta de Conchos peritajes de la Secretaría del Trabajo

Julián Sánchez | El Universal
12:20Ciudad de México | Jueves 07 de junio de 2007
Enfatizan que la dependencia no ha cumplido con los compromisos pactados así como no ha habido transparencia, ni honestidad de los involucrados en las investigaciones

Viudas de Pasta de Conchos dieron a conocer que rechazarán el peritaje encomendado por la Secretaría del Trabajo, pues, se excluyó a los representantes de las familias y se rompieron acuerdos establecidos con la dependencia y la empresa.

Al respecto, el obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo que la comisión de pastoral laboral de la conferencia del episcopado mexicano respalda a los familiares de los mineros muertos en febrero del año pasado y apoya la decisión de las viudas de rechazar el peritaje, pues los peritos que se encargaron para ello son fantasmas de los cuales se desconoce el trabajo que han realizado.

En conferencia de prensa Elvira Martínez y María de Lourdes Zapata, viudas de los mineros, denunciaron que la Secretaría del Trabajo no ha cumplido con sus compromisos y que no ha habido transparencia, ni honestidad de los involucrados en las investigaciones.

Ante esto, exigieron a la dependencia que junto con la familia y a la brevedad se determine el camino para el cumplimiento de acuerdos pactados.

Entre estos, Elvira Martínez citó el compromiso de la realización del peritaje; la reanudación al mantenimiento de la mina ocho de Pasta de Conchos para conservar y procurar las condiciones de seguridad para el rescate de sus familiares.

fllq/grg



comentarios
0