aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Planean expropiar 10 predios más en Santa María la Ribera, Atlampa y San Cosme

Icela Lagunas| El Universal
09:05Ciudad de México | Jueves 07 de junio de 2007
Durante el operativo aplicado esta madrugada, por elementos de la SSP-DF y la AFI se decomisaron 57 bolsas de mariguana listas para su distribución, así como medio kilo de la misma droga en paquete

El Gobierno del Distrito Federal analiza 10 carpetas para la expropiación de igual número de predios en las colonias Santa María la Ribera, Atlampa y San Cosme, donde se presume la venta de drogas al menudeo.

En el dispositivo que aplicó las primeras horas de este jueves, la Secretaría de Seguridad Pública y la AFI se expropiaron tres predios en las calles d Eligio Ancona 243 y 245, así como Sor Juana Inés e la Cruz 108, todos de la colonia Santa María la Ribera.

El saldo del ingreso a estos inmuebles fue de 14 detenidos, de los cuales nueve hombres y cinco son mujeres.

Se decomisaron además 57 bolsas de mariguana listas para su distribución, así como medio kilo de la misma droga en paquete.

La Policía Preventiva informó del decomiso de 167 dosis de cocaína en los predios de Eligio Ancona.

El Gobierno del DF planea al igual que en Tepito y en La Ford destinar estos espacios para la construcción de centros de atención a personas en situación de vulnerabilidad.

En el caso de Eligio Ancona se planea la construcción de un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas de adicciones, mientras que en el de Sor Juana Inés de la Cruz un parque público en beneficio de estas colonias que presentan un grave rezago en el mobiliario urbano.

La Consejería Jurídica del GDF realizó previamente un trabajo parta sustentar la expropiación de los tres inmuebles que estaban en situación de deterioro y que eran ocupados por grupos desintegrados.

El secretario de Seguridad Pública, Joel Ortega Cuevas, estimó que no habrá oportunidad de ampararse contra la disposición del Gobierno capitalino ya que se publicó un decreto expropiatorio en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

sgf/grg



comentarios
0