aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconoce PRD error de sus legisladores sobre ley de medios

Jorge Octavio Ochoa| El Universal
21:15Ciudad de México | Miércoles 06 de junio de 2007
Señala Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del CEN del PRD, que sus compañeros legisladores no actuaron de una manera adecuada y correcta

El Partido de la Revolución Democrática reconoció la actitud asumida por la Suprema Corte de Justicia en torno a la Ley de Medios y admitió el “error” cometido por sus diputados federales en la pasada legislatura –en particular Pablo Gómez- que dejaron pasar la iniciativa original.

Guadalupe Acosta Naranjo, secretario general del CEN del PRD, declaró que hubo un “grave error” en la Cámara de Diputados; “No actuaron nuestros compañeros legisladores de una manera adecuada y correcta”.

Sin embargo no aclaró si habrán sanciones a futuro por actitudes similares.

“Yo creo que esto nos deja lecciones a todos, no solamente a los partidos, les deja lecciones a la corte, a los partidos políticos, a la Cámara de Diputados, a la Cámara de Senadores, a los propios medios a quienes impulsaban esta ley, a todos nos debería de dejar una reflexión”, sentenció.

Lo que la Corte ha resuelto ha sido un correctivo para mucho de nosotros, no solamente para el PRD, “es de sabios reconocer estos errores”.

El PRD también hizo un reconocimiento insólito a personajes como Javier Corral y Dulce María Sauri Riancho. Entre estos, no mencionó a Manuel Bartlett.

Dijo que en la Corte ya sólo quedan los temas menos escabrosos y es de esperarse que el Congreso de la Unión convoque “lo más rápido posible” para legislar en la materia ante los vacíos jurídicos que han quedado por la ley derogada.

mzr



comentarios
0