aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Da familia Calderón al Papa un osito y recuerdos del Tri

Sergio Javier Jiménez/enviado| El Universal
06:55Ciudad del Vaticano | Lunes 04 de junio de 2007

El papa Benedicto XVI observa el oso de peluche que recibió de María, hija del presidente Felipe Calderón. (Foto: AP )

Saluda el Papa a la familia Calderón Zavala y posteriormente se reúne en privado con el Presidente en la Biblioteca Vaticana

El papa Benedicto XVI recibió al presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y a su familia durante la visita de trabajo que realiza el mandatario mexicano, en su segunda gira a Europa.

El recibimiento se dividió en dos partes, después de que Calderón saludó al Prefecto de la Casa Pontificia, James Harvey, y a los conocidos como gentil-hombres.

El Papa recibió primero a Calderón, a su esposa, Margarita Zavala y a sus tres hijos, María, Luis Felipe y Juan Pablo, de 10, siete y cuatro años de edad.

La familia Calderón Zavala obsequió al Papa un par de candelabros hechos por manos indígenas de Michoacán, entregados por Calderón, mientras su hijo Luis Felipe le entregó una playera de la selección nacional de futbol; María, un oso de peluche, y Juan Pablo un pin de la selección mexicana.

El papa Benedicto XVI regaló a la familia del Presidente mexicano la Medalla del Pontificado en un estuche ribeteado, regalo que tradicionalmente da a los jefes de Estado.

También, el Papa obsequió a Margarita Zavala un rosario blanco y al resto de la comitiva les entregó, a las mujeres, rosarios, y a los hombres, medallas.

Las palabras que Calderón y Benedicto XVI cruzaron fueron:

-Bienvenido, dijo el Papa.

-Es un honor, un gusto verlo, su Santidad, expresó Calderón.

Esto sucedió en el interior de la Sala Del Tronetto y posteriormente Calderón se reunió en privado con el pontífice en la Biblioteca Vaticana.

mvc



comentarios
0