aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige IP al gobierno del DF no alentar bloqueos ni plantones

Notimex| El Universal
17:22Ciudad de México | Viernes 01 de junio de 2007
Resalta Coparmex la importancia para la generación de empleo y el bienestar de la sociedad en general

El presidente de la Coparmex Ciudad de México, Gerardo Trejo Veytia, llamó al gobierno del Distrito Federal a que garantice las libertades y derechos de los capitalinos "y que no aliente ni permita bloqueos y plantones ilegales".

En un comunicado de prensa resaltó la importancia para la generación de empleo y el "bienestar de la sociedad en general" que la autoridad cumpla con garantizar la libertad de tránsito, "movilidad y acción" de los habitantes de la ciudad.

"La autoridad debe evitar los bloqueos ilegales de vialidades, así como vigilar que las marchas no obstruyan calles o carriles, ni atenten a su paso, en contra de personas, propiedad pública o privada" , dijo.

El líder local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclara que se debe respetar el derecho de manifestación "siempre y cuando se dé dentro del marco de la Ley" .

Refiere que la principal obligación del gobierno del Distrito Federal "es cumplir y hacer cumplir" la ley, con pleno respeto a las garantías constitucionales, "condición indispensable para el crecimiento de la economía, la generación de empleo y la prosperidad social" .

Acusa que la falta de atención a esa obligación ya se refleja en "una preocupante baja" de la competitividad y del empleo, y "quienes vivimos, trabajamos, estudiamos, visitamos y transitamos en esta ciudad exigimos que se respete nuestro derecho a trabajar, estudiar y transitar" .

alcr



comentarios
0