aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Presenta Calderón Plan Nacional de Desarrollo

Notimex| El Universal
09:45Ciudad de México | Jueves 31 de mayo de 2007

El documento fue presentado ante diversos líderes sociales, partidistas, empresariales y legisladores, así como su gabinete legal y ampliado. (Foto: Notimex )

El PND propone las líneas que regirán las acciones de gobierno en los próximos seis años y que son un primer paso hacia 2030

El presidente Felipe Calderón Hinojosa presentó el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007-2012 en el Palacio Nacional, al cumplirse los seis primeros meses de su gobierno.

Calderón Hinojosa presentó el documento ante diversos líderes sociales, partidistas, empresariales y legisladores de distintos partidos, así como su gabinete legal y ampliado.

Con ello da cumplimiento a la Ley General de Planeación, que establece que a más tardar el último día de los primeros seis meses de gobierno se anuncie el PND.

El PND propone las líneas que regirán las acciones de gobierno en los próximos seis años y que son un primer paso hacia 2030; "establecen directrices en materia de políticas públicas para atender los principales retos de México con una visión de futuro", adelantó el mandatario federal.

El presidente de la República explicó que las decisiones, las reformas y las políticas públicas que impulsará su gobierno requieren la participación de todos.

Los cinco ejes que integran el PND son: Respeto al Estado de Derecho y Seguridad Pública; Economía Competitiva y Generadora de Empleos; Igualdad de Oportunidades; Desarrollo Sustentable; así como Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

El PND se elabora durante los primeros seis meses de cada gobierno y es el documento en el que se fijan los objetivos, las estrategias y las prioridades para el desarrollo integral y sustentable del país con metas intermedias para el fin de la administración actual.

Para el proceso de elaboración del PND, el gobierno federal llevó a cabo una consulta ciudadana donde 38 mil 179 mexicanos expresaron sus opiniones y propuestas a través de la página oficial de la Presidencia, así como diversos foros en toda la República.

El Ejecutivo federal presentó y entregó el proyecto del PND semanas atrás en Los Pinos a los diferentes líderes de partidos, así como a los coordinadores de bancada, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, quienes regresaron al presidente el documento con sus observaciones y sugerencias al respecto.

grg



comentarios
0