aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cercan el Zócalo por presentación del PND

Notimex| El Universal
08:58Ciudad de México | Jueves 31 de mayo de 2007
Impiden el paso en Corregidora y Moneda. Cerrarán paso al circuito Plaza de la Constitución, a través de Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre y 5 de Mayo

El dispositivo de seguridad con motivo de la presentación del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2007 –2012, a cargo del presidente, Felipe Calderón, fue puesto en marcha, por lo que fueron cercados con vallas metálicas los accesos al Zócalo capitalino.

Elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP) y de la Policía Federal Preventiva (PFP) rodearon Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana y el edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento con centenares de vallas metálicas para impedir el paso a eventuales manifestaciones.

Por el momento, se encuentra impedido el paso al Zócalo, a través de la calle de Corregidora y Moneda, y antes de las 09:00 horas se cerrará el paso de vehículos al Circuito de la Plaza de la Constitución, a través de Francisco I. Madero, 20 de Noviembre, Pino Suárez, 16 de Septiembre y 5 de Mayo.

También serán cerradas las salidas de la estación del Metro Zócalo de la línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, unos minutos antes de que inicie el evento en Palacio Nacional.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indicó que el operativo de seguridad estará a cargo de autoridades federales, aunque en la zona también se han desplegado varias unidades del Agrupamiento de Granaderos, para realizar labores de contención externa y formar un primer círculo de seguridad.

Asimismo, la policía capitalina recomendó a los automovilistas prevenir el paso en automóvil por la zona del Centro Histórico, y en el mejor de los casos evitarlo, pues se prevén congestionamientos debido a los cortes viales en la Plaza de la Constitución.

mvc/grg



comentarios
0