aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Roban en Viena un Stradivarius de 2.5 millones de euros

EFE| El Universal
10:54Viena | Martes 29 de mayo de 2007

Los violines Stradivarius se encuentran entre los instrumentos más caros del mundo, como este denominado Salomon que alcanzó un precio de 2.4 mdd en subasta. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Fue extraído de la residencia de un músico austriaco, de la cual también desapareció un violín Vuillaume, con precio estimado de 120 mil euros

Un violín Stradivarius, valorado en unos 2.5 millones de euros, fue robado el fin de semana pasado de la residencia de un músico austríaco en el centro de Viena, informó hoy la policía local.

Según las fuentes, también desaparecieron un violín de la marca Vuillaume, cuyo valor estimado es de unos 120 mil euros, así como joyas y varios aparatos electrónicos.

Los dos instrumentos estaban guardados en una caja fuerte, que fue forzada por los ladrones, indicó la policía vienesa y agregó que los delincuentes eran "profesionales", de los que por ahora no hay pista alguna.

Los violines producidos por Antonio Giacomo Stradivari (1644-1737)se encuentran entre los instrumentos más caros del mundo.

El italiano fabricó más de mil instrumentos, aparte de violines también chelos, algunas guitarras y arpas.

Según la agencia austríaca APA, se estima que en el mundo existen unos 600 de estos instrumentos.

mzr/cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0