aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exhibirán en metro Zapata el desarrollo de la Marina

Notimex| El Universal
18:04Ciudad de México | Lunes 28 de mayo de 2007
Ocho pintores comienzan a pintar los murales Historia, Imagen y Servicios, que dan cuenta del desarrollo de esa institución nacional

La historia de la Marina Armada de México llegará a la estación Zapata de la Línea 3 del Metro, donde ocho pintores comenzaron a pintar los mulares "Historia, Imagen y Servicios", que dan cuenta del desarrollo de esa institución nacional.

A inaugurarse el próximo 1 de junio, Día de la Marina, la colectiva estará a disposición de los usuarios del metro, que desde ahora ya pueden apreciar como poco a poco va surgiendo la obra.

Los pintores invitados a este proyecto son: Antonio Cruz, Jesús Cristóbal, Bernardo Franco, Juan Carlos Garcés, Carlos García, Jesús Sánchez, Víctor Germán Hernández y José Francisco Rod, quienes ya comenzaron con los trazos y siluetas de los murales que serán expuestos en tres diferentes vitrinas.

Los artistas remontarán al espectador hacia la lucha de sus antepasados nativos, desde las embarcaciones que les eran naturales, en su esfuerzo por vivir en un lago, hasta las más elaboradas barcazas, y cómo los conquistadores españoles se integraron a esta nación.

Además, fotografías proporcionadas por la Secretaría de Marina, informarán de las acciones que cotidianamente realiza ésta en beneficio del país.



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0