aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intervendrá GDF en proceso jurídico por ley de aborto

Alberto Cuenca| El Universal
11:35Ciudad de México | Sábado 26 de mayo de 2007
Advierte el jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, ´no nos vamos a dejar ante la impugnación presentada por la PGR y la CNDH´

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dijo que en la acción de inconstitucionalidad contra la reforma sobre aborto que presentaron la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “no nos vamos a dejar, vamos a presentar todos los argumentos; vamos a ganar el caso porque fundamentos no tienen para tomar esa decisión”, expresó.

Detalló que la administración capitalina intervendrá como tercer interesado en este proceso jurídico, con alegatos a favor de la reforma.

Lamentó que los recursos de las instancias federales ponen en entredicho la autoridad de la ALDF para actuar en rubros como la salud. Dijo que las modificaciones al Código penal que permiten la interrupción del embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación fueron la decisión de una autoridad legítima y el GDF las defenderá.

Expuso que el estatuto de gobierno define de manera muy clara las facultades del órgano legislativo y lamentó que se pone en duda otra vez a los poderes de la ciudad, acotados hasta ahora en sus alcances.

La consejera jurídica del Gobierno capitalino, Leticia Bonifaz, será la encargada de llevar los alegatos por parte de la administración capitalina. La funcionaria explicó que un primer análisis de los argumentos presentados por la PGR y la CNDH permiten darse cuenta que no hay un sustento y por lo tanto existen altas posibilidades de que la reforma se mantenga.

Leticia también confió en que la composición de la Suprema Corte con un número mayor de ministros liberales eche abajo las dos acciones de inconstitucionalidad.

En tanto, Marcelo Ebrard consideró que lo que se vivió ayer en el máximo tribunal revela por lo menos una acción coordinada entre aquellos que se oponen a la reforma sobre aborto.

sgf/mgg



comentarios
0