aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Realizan cacerolazo por salida del RCTV en Venezuela

EFE| El Universal
21:48Caracas | Jueves 24 de mayo de 2007
Destaca la emisora privada de tv que desde las ocho de la noche de este jueves se escucharon sonar las cacerolas en distintas partes del país

La emisora privada de televisión venezolana RCTV, a la que el gobierno no renovará el permiso de transmisión, destacó que "desde las ocho de la noche de este jueves se escucharon sonar las cacerolas en distintas partes del país" .

Ello, dijo en su página de internet, "como protesta por la no renovación de la concesión" de su señal, que desde el próximo lunes pasará a ser utilizada por una emisora estatal recién creada, por decisión gubernamental, secundada por el Supremo, de no renovarle el permiso de veinte años que concluye el domingo.

El "cacerolazo" se produjo en momentos en que todas las emisoras de radio y televisión, estatales y privadas del país estaban "encadenadas" por orden gubernamental, retransmitiendo una alocución del presidente del país, Hugo Chávez, quien en un acto con estudiantes advirtió que los directivos de RCTV "van a intentar retarnos" .

Intentarán mantener "en el aire" la señal de RCTV y "perturbar" las primeras emisiones de la emisora que pasará a utilizar el espectro radioeléctrico respectivo, previó Chávez y advirtió que el gobierno y sus instituciones "harán lo que haya que hacer" para evitar o castigar esa eventualidad.

RCTV añadió a su vez que "una media hora (después del inicio de la protesta) aún retumbaban pitos y ollas, además de fuegos artificiales, sobre todo en Caracas" .

"Las cornetas de los automóviles y las luces intermitentes no faltaron en la protesta masiva" , añadió y asimismo destacó que ello no pudo ser conocido "en directo, ya que desde hace más de una hora el Presidente Chávez encadenó al país por un acto universitario" .

Bajo el título "Las cacerolas sonaron en apoyo a RCTV" , el diario caraqueño El Nacional dijo, asimismo en su página web, que los "opositores al gobierno dejaron retumbar el sonido de las cacerolas" .

Confirmó que, al menos en el centro de Caracas, donde el diario tiene sus instalaciones, el bullicio "se mantuvo insistentemente hasta más allá" de las 20.30 hora local (00.30 GMT del viernes) y que a "las cacerolas se le sumó también el estruendo de los fuegos artificiales" y "las cornetas (de los automóviles)" .

También destacó que todo ello no pudo "conocerse al momento de su desarrollo, pues el presidente Hugo Chávez transmitía en cadena" .

La página virtual del diario también caraqueño El Universal dio cuenta a su vez de que efectivamente la protesta "se sintió en distintas partes del país" y que "lo que comenzó como un tímido sonido se fue intensificando al pasar los minutos" .

"El sonido de ollas, pitos y fuegos artificiales hicieron eco en las casas (...) y los vecinos se han unido en un gran 'cacerolazo' desde ventanas y balcones" , y en algunas localidades "varios transeúntes respondieron con gritos de '¡Viva Chávez!'" , admitió.

jcm



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0