aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estrenarán Los perros de Elena Garro en la Ciudadela

Notimex| El Universal
20:38Ciudad de México | Lunes 21 de mayo de 2007

La obra narra la historia de un par de mujeres que se preparan para las fiestas del pueblo en espera de un milagro que cambie sus vidas. (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )

Aborda la obra teatral el tema de la represión femenina en la sociedad mexicana, su puesta en escena es resultado del taller de la Biblioteca de México José Vasconcelos

Bajo la dirección de Sandra Félix será puesta en escena la obra Los perros, de Elena Garro, que aborda el tema de la represión femenina en la sociedad patriarcal de México, en medio de un ambiente religioso.

Del 27 de mayo al 29 de junio podrá ser admirada esta pieza en la Plaza de la Ciudadela, de la capital mexicana, con las actuaciones de Pilar Villanueva, Judith Cruzado, Harald Torres, Armando Romero y Rubén León.

El proyecto es resultado del trabajo del taller de teatro de la Biblioteca de México José Vasconcelos, a cargo de Sandra Félix, quien se ha impuesto un compromiso personal y profesional con la obra de Elena Garro y la mantiene como una constante en su vida.

Tal compromiso dio inicio con la dirección de obras como: Andarse por las ramas, La señora en su balcón, Un hogar sólido, La dama boba, El zapaterito de Guanajuato y El día que fuimos perros; ciclo que cierra con la puesta de Los perros.

En este trabajo, tanto la autora como la directora invitan a reflexionar sobre el patriarcado y lo que ello implica para el modo de vida de las mujeres mexicanas.

Los perros relata cómo una madre (Manuela) y su hija (Ursula) , se preparan para la fiesta del patrono del pueblo, a la espera de un milagro que cambie sus vidas, en una sociedad represora, que las somete a un destino trágico.

A esta puesta en escena invitan el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) , a través del Taller de Teatro de la Biblioteca de México "José Vasconcelos" , dependiente de la Dirección General de Bibliotecas.

cvtp



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0