aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Registran operación cochinita en comicios de Yucatán

Jorge Octavio Ochoa y Yazmín Rodríguez/ Enviado y Corresponsal| El Universal
15:48Dzemul, Yucatán | Domingo 20 de mayo de 2007

La candidata del PAN Elsy Rivera (izq. de blusa azul) invita a los votantes a comer tacos de cochinita pibil en su casa de campaña. (Foto: Jorge Ríos/EL UNIVERSAL )

Invita la candidata panista a la presidencia municipal de Dzemul, Elsi Rivera, a degustar tacos y agua a personas de la tercera, luego que estos fueran a emitir su voto en las casillas de la entidad

La operación “cochinita” hizo acto de presencia nuevamente en esta entidad así como un vasto operativo de contingentes panistas ataviados con camisetas azules que se diseminaron por toda esta población para vigilar el voto y llevar a personas de la tercera edad a sufragar, luego de lo cual fueron invitados a degustar tacos y agua cortesía de la candidata a presidenta municipal de ese partido Elsi Rivera.

El operativo fue tal, que la propia candidata a gobernadora por el PRI, Ivonne Ortega fue recibida en la casilla donde depositó su voto por in grupo de más de 20 personas vestidas de camiseta azul que corearon “¡somos azules! ¡somos azul!”.

Bajo una canícula de 36 grados y largas filas de personas en espera de votar para la aspirante priista el trámite sólo requirió 10 minutos, mientras que muchos ancianos tuvieron que formar largas filas y esperar hasta hora y media para llegar a la urna.

El operativo de la “ola azul” también fue observado en el municipio de Valladolid donde, según denuncia del diputado Andrés Carballo Bustamante, guardias de panistas de hasta 30 personas vestidas de azul se colocaron a la entrada de la casilla 1036 para intimidar a los votantes.

En la comisaría de Ticuch en la casilla 1036 un grupo de golpeadores llegó a la comunidad para dispersar a los votantes.

El diputado federal mostró fotografías captadas con su celular donde se observa el momento de los hechos y dijo que los documentos los hará llegar no sólo al Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana, IPEPAC sino también ala tribuna del Congreso de la Unión.

El dirigente del PRI en el municipio de Valladolid, Francisco Javier Zorrilla, encabezó una conferencia de prensa en la que mostraron un video donde se observa a la regidora Ligia Fernández en una camioneta de servicio colectivo repartiendo camisetas azules e invitando a la gente a subirse para llevarla a votar.

Hasta el momento, en Valladolid se reportan ocho detenidos por supuestos delitos en la vía pública y diez heridos de arma blanca pero con lesiones menores.

fllq/grg



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0