aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Defiende Iglesia labor de Ejército contra narco

María de la Luz González| El Universal
15:01Ciudad de México | Domingo 20 de mayo de 2007

Aplaude la lucha del Ejército contra "el poder destructor, inmoral y corruptor del narcotráfico". (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )

En una editorial de su órgano de difusión, la Arquidiócesis de México valora la participación de las Fuerzas Armadas contra la corrupción, pero a su vez reconoce el riesgo de que cometan abusos

La Arquidiócesis Primada de México defendió la participación del Ejército en la guerra contra el narcotráfico, al considerar que no existe otra instancia capaz de librar esa batalla.

“No existe otra instancia capaz de enfrentar un mal social que es imposible combatir con las raquíticas e ineficientes fuerzas de seguridad que no podrían librar este descomunal combate”, afirmó la institución en la editorial de su órgano.

En el texto reconoce que la participación del Ejército en este frente lo pone en riesgo de corrupción, pero recuerda que parte de la misión de las Fuerzas Armadas es salvaguardar la seguridad nacional, “la cual es amenazada hoy no por una potencia extranjera sino por el poder destructor, inmoral y corruptor del narcotráfico”.

La Arquidiócesis cuestiona en el texto que algunos sectores, lejos de apoyar este e combate, que necesita del más amplio apoyo y colaboración social, ataquen al Ejército con las acusaciones inverosímiles y difamatorias, sin condenar a quienes dañan a miles de mexicanos con el tráfico de drogas.

“Ciertamente los miembros del Ejército no son seres angelicales y son susceptibles de cometer abusos y atropellos”, admite y reconoce que la sociedad debe buscar un castigo para esas conductas.

Sin embargo, afirma, que no es honesto descalificar a una institución que con mucha generosidad sirve al pueblo de México “mientras que sus detractores no sirven sino más que a sus oscuros intereses”.

goc / jcm



comentarios
0