aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige PAN no descalificar al Ejército

Lilia Saúl| El Universal
12:57Ciudad de México | Sábado 19 de mayo de 2007
Destaca el panista Héctor Larios Córdova que no se debe juzgar a la milicia por el ilícito que haya cometido uno de sus elementos; aplaude su lucha contra el norcotráfico

Héctor Larios Córdova, coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que el Ejército Mexicano no debe dejar de combatir al crimen organizado a pesar de que haya algunos elementos que hayan cometido ilícitos.

"No solo no debe descalificarse al Ejército porque haya habido un elemento que haya cometido un ilícito, de cientos de miles que tiene, lo que menos debemos es orientarnos a evitar que el Ejército actúe por la acción de una persona, debemos estar convencidos de que el Ejército tiene que entrar al rescate de estos espacios que perdimos en manos del crimen organizado", afirmó el consejero panista.

Durante la reunión extraordinaria del Consejo Nacional del PAN, Larios Córdova dijo que la ola de violencia y el crimen organizado se debe a la reconquista que ha iniciado el gobierno federal de espacios que ya estaban en manos del narco.

"Lo que está pasando es simplemente la manifestación externa de lo que ya pasaba, el control sobre el territorio nacional de sitios, por parte del crimen organizado y que ahora con la embestida del gobierno de la republica en contra del crimen organizado, responde de manera violenta", dijo.

Por ello, este es un argumento que debe reforzar la decisión de de recuperar los espacios perdidos y que el Ejército sea el que se encargue de ello, que se convierta en el "garante de la seguridad del país".

mgg



comentarios
0