aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Desea Marigol cumplir su sueño de ascenso a Superliga

Notimex | El Universal
08:55Barcelona, España | Jueves 17 de mayo de 2007
Con el club catalán Euromat-Estartit, la mexicana ha anotado 22 goles

La delantera mexicana Maribel Domínguez Marigol afirmó que desea cumplir su sueño de lograr el ascenso de su actual club, el catalán Euromat-Estartit, a la Superliga española.

Lo primordial es subir a la Superliga , declaró la máxima anotadora del Estartit, flamante campeón de la Primera División nacional femenil de España (Grupo 3).

Con sus 22 dianas desde su llegada al combinado rojiblanco, en enero pasado, Domínguez se ha convertido en el revulsivo del Estartit y en su jugadora más letal ante las metas rivales.

Marigol ensalzó su fácil y tranquila adaptación a la localidad de Estartit (Girona, Cataluña, noreste de España) , donde siempre me he sentido muy bien, muy contenta.

Remarcó que lograr el ascenso a la categoría reina del balompié ibérico es uno de sus sueños profesionales, junto con su entrega total al equipo nacional mexicano femenil.

Además, se mostró muy ilusionada ante la posibilidad de que el Estartit se haga con los servicios de otra futbolista mexicana, si el club logra subir a la Superliga.

Ojalá se dé esta oportunidad , sostuvo la internacional del Tricolor, ya que su estancia en el Estartit sería aún más plena si juego con una compatiota.

Si el Estartit logra el ascenso (es el tercer año consecutivo que lo intenta) , Marigol volvería a militar en la Superliga, donde ya jugó defendiendo la elástica del FC Barcelona.

Pero la próxima temporada, su ex equipo azulgrana, con el que Domínguez adquirió gran fama en España, ya no estará en la Superliga, dado que consumó su descenso este año.

La goleadora nacida en el Distrito Federal lamentó no poder celebrar hipotéticos duelos ante el Bar‡a en la Superliga, porque los derbis de este tipo se juegan con más emoción.

Cuestionada sobre las diferencias de jugar en la escuadra culé y su nuevo club, Marigol señaló que es totalmente diferente.

En el Estartit se juega siempre al 100 por 100 porque sabes que, si no ganas no vas a la Superliga , el gran reto por el que el club gerundense fichó a Marigol este año.

Por último, confirmó que su futuro sigue vinculado al Estartit, con el que tiene previsto renovar la próxima campaña, aunque aún queda cumplir con el reto del ascenso.

El conjunto gerundense disputará la liguilla por el ascenso los días 10, 17 y 24 de junio, ante cinco posibles adversarios y sólo uno de ellos recibirá el boleto.

jlm



comentarios
0