aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Aprueba TEPJF destrucción de boletas electorales de 2006

Jorge Herrera| El Universal
15:56Ciudad de México | Miércoles 16 de mayo de 2007
Explican consejeros electorales del IFE que sólo esperaban esta resolución para fijar en una o dos semanas la fecha; contemplan tres alternativas: quemarlas, enterrarlas o triturarlas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio hoy el visto bueno al Instituto Federal Electoral (IFE) para que fije fecha para la destrucción de las boletas electorales de 2006.

Los magistrados electorales, en la sesión de este día, desechó la última apelación que en la materia presentó el ciudadano Daniel Lizárraga Pérez, quien en un segundo intento, buscó que el TEPJF autorizará el acceso a las boletas electorales en poder del IFE.

Consejeros electorales del IFE explicaron que sólo esperaban esta resolución para fijar en una próxima sesión (en una o dos semanas) la fecha y forma para la destrucción de boletas.

El IFE contempla tres alternativas para la destrucción de las boletas: quemarlas, enterrarlas o triturarlas.

Esas opciones dependen de tres factores: el técnico, logístico y económico; es decir, si un consejero distrital (hay 300 en el país) no cuenta con recursos para la quema ecológica de las boletas, pude optar cualquiera de las dos restantes.

La queja de Daniel Lizárraga fue desechada por no contar con la firma autógrafa de éste en el recurso de apelación presentado el 10 de mayo pasado.

grg



comentarios
0