aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Toman a rehenes en embajada rusa en Costa Rica

AP| El Universal
15:14San José, Costa Rica | Viernes 11 de mayo de 2007
Un joven de Uzbekistán mantiene en su poder a varias personas, entre ellas al embajador Valery Nikoláyenko; se registra gran movilización en estos momentos en la capital San José

Un joven de Uzbekistán provocó este viernes una gran movilización de autoridades costarricenses tras tomar como rehenes a varias personas en la sede de la embajada de Rusia en esta capital, entre ellas el propio embajador Valery Nikoláyenko.

El vocero del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Francisco Ruiz, dijo a la AP que el joven tiene entre 17 a 20 años, y se encontraban en la sede diplomática junto a su madre. El funcionario no identificó al sospechoso pero Telenoticias del Canal 7 indicó que se llamaba Roman Votayanski.

Ruiz indicó que el equipo de negociadores del OIJ ya se encuentra en los alrededores de la embajada para iniciar las conversaciones con el joven.

Detalló que dentro de la embajada se encuentran ocho personas, cinco hombres y tres mujeres, entre ellos Nikoláyenko.

Un allegado al joven sospechoso, quien no quiso dar su nombre, dijo a Telenoticias que el joven al parecer se molestó porque lo había hecho ir en varias veces a la embajada y hoy de nuevo no fructificó el trámite que deseaba hacer. Dijo que el joven es aficionado a la computación, es de carácter tranquilo y equilibrado.

Añadió que la familia radica en Costa Rica hace aproximadamente un año, pero no dio más detalles.

gdh



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0