aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




IP siembra 273 árboles sobre Av. Universidad

Johana Robles| El Universal
01:47Ciudad de México | Viernes 11 de mayo de 2007

Trabajadores de un restaurante rehabilitan los macetones en los camellones, entre la glorieta de Rivera y Río Churubusco. (Foto: Saúl Navarro / EL UNIVERSAL )

Pretenden crear parques lineales en Benito Juárez

Los macetones abandonados en el camellón central de avenida Universidad ahora lucen 273 árboles recién sembrados por una empresa privada como parte del programa de Parques Lineales que impulsa la delegación Benito Juárez.

Según el convenio que firmó la demarcación con el restaurante Italiannis, desde hace tres días trabajadores de la empresa siembran árboles en los macetones que hasta hace poco lucían abandonados en el tramo de dos kilómetros que va Río Churubusco a la glorieta de Riviera.

Germán de la Garza, jefe delegacional, explicó que el convenio se suscribe también en el proyecto donde las empresas adoptan los camellones para encargarse de su mantenimiento a cambio de la colocación de una placa publicitaria.

Plan para mejorar áreas verdes

Explicó que la combinación de ambos proyectos para el rescate y mejoramiento de las áreas verdes es novedoso "dentro del programa de Parques Lineales, ya que algunos serán adoptados por empresas y otros estarán al cuidado de la delegación".

EL UNIVERSAL publicó en febrero que la delegación Benito Juárez promueve un concepto de parques lineales que unan a los 24 jardines que existen en la demarcación, con la finalidad de privilegiar el cuidado del medio ambiente y brindar mejores condiciones urbanas para los peatones.

Sobre el avance del proyecto, el delegado panista dijo que se están aplicando acciones como en avenida Universidad, pero aún están desarrollando el concepto de parques lineales en la totalidad del territorio de la demarcación.

Actualmente se efectúa un estudio para conocer la situación del arbolado en Benito Juárez. La información se concentrará en una base de datos electrónica.

Los resultados se tendrán en tres meses, con lo que se espera que se puedan a cristalizar cuáles son las zonas donde se habilitarán los parques lineales.

De la Garza detalló que derivado del proceso digital se podrá saber en qué sitios se comienza a sembrar, porque no todos los parques están conectados y eso es lo que vamos a hacer con el mapa, es decir, que haya interconexión entre los parques.

Indicó que hay proyectos de rescate del espacio público, donde participará la iniciativa privada, pero no quiso adelantar las ubicaciones.

Sobre la ciclopista, que quedó pendiente desde la pasada administración encabezada por Fadlala Akabani, reiteró que se está analizando su factibilidad y explicó que el proyecto también forma parte del análisis de las ciclopistas que prevé construir el Gobierno del DF.



comentarios
0