aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Justifica Narro Céspedes el paso de legisladores del PT a Alternativa

Notimex| El Universal
14:04Ciudad de México | Jueves 10 de mayo de 2007
Explica que la intención es mantener la diversidad en el Congreso, además de ser una forma para que las minorías consigan defenderse del poder representado por otras fracciones más grandes

El intercambio de legisladores entre el Partido del Trabajo (PT) y Alternativa Socialdemócrata es parte de un acuerdo entre las minorías del Congreso de la Unión que tienen coincidencias en su plataforma política, explicó José Narro Céspedes.

El diputado integrante de la dirección colegiada del PT reconoció que aún hace falta dar mayores explicaciones a los ciudadanos sobre este hecho.

Expuso que si uno de los diputados del PT se pasó a la bancada de Alternativa fue con la intención de mantener la diversidad en el Congreso, además de que es una forma para que las minorías consigan defenderse del poder representado por otras fracciones más grandes.

Narro Céspedes señaló que es importante que en el Congreso de la Unión se mantengan firmes las diversas voces que representan los diputados.

En el caso concreto del "préstamo" de un diputado petista a las filas de Alternativa, dijo que en principio existe una coincidencia en puntos de vista políticos entre ambos partidos, lo que justifica esta acción.

Explicó que al igual que el PT, a Alternativa lo inspira la intención de hacer un cambio en un país a partir de la socialdemocracia y su ideología es también de centro izquierda, lo que demuestra las coincidencias más elementales entre ambos grupos.

Negó que se trate exclusivamente de un movimiento de carácter pragmático, puesto que lo que está de fondo es la posibilidad de defender puntos de vista independientes y diversos dentro del Congreso de la Unión.

fllq/alcr



comentarios
0