aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Regresará programa Para leer de boleto en el Metro

Notimex| El Universal
21:26Ciudad de México | Miércoles 09 de mayo de 2007
La nueva antología, que será entregada en la línea 3 del metro, reúne a 10 autores entre los que se encuentran Juan Villoro e Ignacio Solares

Con 250 mil ejemplares de una antología que reúne a 10 autores de la talla de Juan Villoro, Elena Poniatowska, Ignacio Solares, Eduardo Langagne, David Martín del Campo y Silvia Molina, el próximo 4 de junio se reanuda el programa Para leer de boleto en el Metro.

Paloma Saénz, coordinadora de Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultural del Distrito Federal, informó que se trata de cuentos y relatos cortos, de fácil lectura para la gente que por primera vez se acerca a los libros.

La funcionaria capitalina destacó que Para leer de boleto en el Metro prevé colocar en las entradas y salidas de las 21 estaciones de la Línea 3 del Metro, anaqueles con una selección de textos de esos autores que, subrayó, cedieron sus derechos por un pago simbólico de tres mil pesos.

"La idea es que el usuario tome un ejemplar, lo lea durante el trayecto y lo devuelva a la salida. De lo que se trata, es de ganar nuevos lectores, consolidar a los eventuales y proporcionar lecturas a quienes no pueden adquirir libros por problemas económicos" , explicó.

Para Paloma Saénz, el reto es que dentro de tres meses si este programa funciona bien se abra en otra línea del Sistema de Transporte Colectivo hasta cubrir las 175 que conforman la red capitalina.

La inauguración del programa será en la estación Zapata y estará a cargo del jefe de gobierno Marcelo Ebrard, quien estará acompañado por la titular de Cultura capitalina, Elena Cepeda de León.

Según Saénz, esta edición fue publicada por la Secretaría de Cultura con un costo de cuatro pesos por ejemplar, recursos que provienen de fondos federales.

Para Leer de Boleto es parte del Programa para Leer en libertad, que incluye cinco proyectos dedicados a la promoción de la lectura, algunos ya puestos en marcha, como el Tianguis de libros, Libro Club, Letras en rebeldía y Sana Sana, leyendo una plana.

"El metro es un lugar ideal para leer, son horas del transporte y no hay otra cosa más que hacer, lo que estamos proponiendo es que a los usuarios les sea mucho más fácil su estancia y placentera" , comentó.

La capital de la República, dijo, es la ciudad que más lee. "La gente si lee, hay muy pocos analfabetas totales, lo que sucede es que uno lee lo que encuentra y muchas de las veces es más fácil tomar una revista o un libro vaquero, que literatura de calidad, y eso es lo que queremos hacer en el Metro, poner a disposición del público un nivel literario importante" , concluyó.

cvpt



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0