aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ordena TEPJF investigar injerencia de magisterio en Nueva Alianza

Jorge Herrera y Alberto Morales| El Universal
17:49Ciudad de México | Miércoles 09 de mayo de 2007
Demanda el Tribunal electoral indagar las aparentes irregularidades respecto a la forma en que se constituyó el partido

El Instituto Federal Electoral (IFE) debe volver a investigar si agrupaciones políticas ligadas al magisterio intervinieron o influyeron de manera irregular en la conformación del Partido Nueva Alianza (Panal).

Así lo ordenó esta tarde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al considerar que el IFE no efectuó un estudio exhaustivo de este caso.

Durante la sesión pública de este miércoles, los magistrados del TEPJF plantearon que tampoco fueron tomadas en cuenta las declaraciones del señor Noé Rivera, ex dirigente de una de esas agrupaciones del magisterio nacional, y quien advirtió sobre aparentes irregularidades respecto a la forma de constituir Nueva Alianza.

Ante lo cual, el Tribunal electoral instruyó a los consejeros del IFE a citar o entrevistarse con Noé Rivera si así lo considera necesario u oportuno.

El IFE deberá emitir una nueva resolución respecto a la constitución del Panal, el cual es ligado políticamente por la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo.

goc/grg



comentarios
0