aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Piden a PGJDF informe sobre órdenes de presentación contra Ahumada

Notimex| El Universal
17:18Ciudad de México | Miércoles 09 de mayo de 2007
Solicita la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF conocer el fundamento legal por el que se le detuvo sin existir flagrancia, notoria urgencia ni orden de aprehensión o por qué no se giró un citatorio previo

La Comisión de Seguridad Pública de la ALDF envió un oficio al procurador capitalino Rodolfo Félix Cárdenas, en el que le solicita una explicación sobre los hechos ocurridos a la salida del empresario Carlos Ahumada del Reclusorio Norte.

En el documento, firmado por Carmen Segura y Jorge Schiaffino, integrantes de dicha comisión, piden saber con qué fecha y qué autoridades giraron órdenes de presentación contra el empresario de origen argentino; qué las motivó y cuántas fueron.

Asimismo, con qué fundamento legal se le detuvo, sin existir flagrancia, notoria urgencia ni orden de aprehensión; por qué no se le tomó la declaración correspondiente en el tiempo que estuvo en reclusión.

Los diputados locales preguntan por qué no se le giró citatorio previo al empresario para presentarse a declarar y por qué se utilizó la fuerza en una simple orden de presentación y aún en presencia de los familiares se le detuvo.

También pidieron el resultado del dictamen del médico legista sobre la revisión practicada a Ahumada y qué argumento sustentaría una acción contra los escoltas del aludido, así como si se prevé ejercitar acciones por el uso ilegal de la fuerza pública.

Los diputados destacan que la petición a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) responde a su obligación de velar por el mantenimiento del orden con libertad, donde haya equilibrio entre el respeto a los derechos humanos, garantías individuales, la tranquilidad y estabilidad social.

fllq/grg



comentarios
0