aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




La advertencia de excomunión no me quita el sueño: Ebrard

Alberto Cuenca| El Universal
13:11Ciudad de México | Miércoles 09 de mayo de 2007
Señala el jefe de Gobierno del DF que no tiene la pretensión de entrar en algún tipo de debate con la jerarquía de la iglesia católica, porque las reformas sobre aborto son una disposición legal vigente

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo que no le quita el sueño la advertencia que hizo el Papa Benedicto XVI, en el sentido de que apoya la excomunión de los políticos que respaldaron la despenalización del aborto en el Distrito Federal.

“No me quita ni el sueño ni nada, no me quita nada, ni me provoca, yo lo que voy a hacer es cumplir mis obligaciones y no hay por encima de la ley nada”, expresó.

El mandatario local hizo estas declaraciones luego de participar en el Informe de labores que rindió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Emilio Álvarez Icaza.

Ahí, Ebrard dijo que no tiene la pretensión de entrar en algún tipo de debate con la jerarquía de la iglesia católica porque las reformas sobre aborto son una disposición legal vigente.

“Mi obligación primordial es cumplir y hacer cumplir la Constitución y a las leyes que de ella emanen, no hay ninguna otra preocupación”, manifestó.

mzr/grg



comentarios
0