aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Prohíben a migrantes mexicanos festejos callejeros en EU

EFE| El Universal
11:51Chicago, EU | Miércoles 09 de mayo de 2007
Aprueban ordenanza en la ciudad de Aurora, Chicago, que impide a la comunidad mexicana ondear objetos dentro y fuera de vehículos, obstaculizar la visibilidad de otros automovilistas y hacer ruido con bocinas; multarán a infractores con 250 dólares

El Concejo Municipal de la vecina ciudad de Aurora, en Illinois, aprobó una ordenanza que prohíbe a la comunidad inmigrante mexicana los festejos callejeros con banderas y bocinas.

Denominada "Visión sin Obstrucción" , la ordenanza presentada por la concejal Juany Garza (D-2) recibió anoche el voto unánime de los 12 integrantes del concejo.

La ordenanza prohíbe a los conductores ondear objetos dentro y fuera de vehículos, obstaculizar la visibilidad de otros automovilistas y hacer ruido innecesario con sus bocinas.

A los infractores se les aplicará una multa de 250 dólares, y en caso de reincidir podrían sufrir la confiscación del vehículo.

Aurora, a unos 60 kilómetros al oeste de Chicago, tiene 172 mil habitantes de los cuales 40.000 son inmigrantes de origen mexicano.

Garza, inmigrante mexicana de 52 años y autora de la iniciativa, dijo que "lo que más queremos es tener seguridad y respeto hacia los vecino cuando se lleven a cabo desfiles y festivales".

"Queremos que la gente salga a la calle, pero con respeto hacia los demás" , agregó.

En la discusión de la ordenanza, Garza aclaró a los demás concejales que su iniciativa no iba dirigida específicamente hacia una raza o grupo étnico.

En declaraciones previas a la sesión la concejal dijo que quería evitar que sus paisanos "se envuelvan en la bandera mexicana como si fuera la capa de Batman".

sgf



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0