aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia Américo Gallego al Toluca

EFE | El Universal
08:43Ciudad de México | Miércoles 09 de mayo de 2007

Américo Gallego informó que desea descansar un periodo antes de volver a dirigir. (Foto: Archivo )

Dirigió el técnico argentino al Toluca durante 86 partidos con marca de 33 triunfos, 29 empates y 24 derrotas; en competiciones internacionales acumuló 14 partidos en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores

El argentino Américo Gallego renunció a su cargo de director técnico del Toluca mexicano tras la eliminación del conjunto en la ronda de octavos de final de la Copa Libertadores de futbol ante el Cúcuta de Colombia.

Hablé con el presidente Rafael Lebrija y le comuniqué que no seguirá en la institución , manifestó Gallego después del partido de vuelta de los octavos de final ante el Cúcuta celebrado anoche en el estadio del Toluca.

El Toluca derrotó 2-0 al Cúcuta pero quedó eliminado por un global de 3-5 por el 5-1 que logró en su favor el cuadro colombiano en el partido de ida celebrado una semana antes.

Gallego, quien llegó comentó la decisión de dejar la dirección técnica del Toluca la ha tomado a pesar de tener todo el orgullo que tuve por dirigir al cuadro del Toluca, con el cual gane dos campeonatos.

El entrenador argentino apuntó que ahora sólo pretende descansar en su país y dejó abierta la puerta para volver a México a dirigir a algún equipo de futbol.

Quiero descansar, son dos años de muchos viajes, varias finales, pero espero regresar , expresó Gallego, quien dirigió al Toluca durante un centenar de partidos y ganó el título de liga del torneo Apertura 2005 y el Campeón de Campeones de 2006.

Gallego llegó al Toluca en junio de 2005 precedido por una aureola de ganador tras de conquistar como técnico dos títulos de la liga argentina con el River Plate, uno con el Independiente de Avellaneda y otro con el Newell's Old Boys.

En la liga mexicana, Gallego dirigió al Toluca durante 86 partidos con marca de 33 triunfos, 29 empates y 24 derrotas, y en las competiciones internacionales acumuló 14 partidos en la Copa Sudamericana y en la Copa Libertadores.



comentarios
0