aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ubican en varias delegaciones “donaciones” de Ahumada

Claudia Bolaños | El Universal
16:32Ciudad de México | Martes 08 de mayo de 2007
Entre las más representativas se encuentra la construcción de una escuela para invidentes en Iztapalapa y de un museo en a zona oriente de la ciudad

La mano de Carlos Ahumada, a través de una de sus constructoras, se encuentra en varias delegaciones, pero sus trabajos más importantes se ubican en Iztapalapa, Álvaro Obregón, y Tlalpan donde incluso donó una escuela primaria.

Una de las zonas más representativas en la zona oriente de la ciudad, es el monumento de Cabeza de Juárez, el cual fue remodelado por dicho empresario, quien además construyó un museo de sitio, así como un recinto para actividades culturales, indica su página electrónica oficial.

En Iztapalapa, a través de su empresa Quart, hizo trabajos de drenaje profundo, reforestó una superficie de dos mil metros cuadrados y construyó dos puentes peatonales.

Entre las obras que el mismo Ahumada califica como de más importancia, está la Escuela de Invidentes de Iztapalapa, la cual se encuentra cerrada desde hace varios meses por falta de servicios.

Dicho complejo se levantó en una superficie de 14 mil metros cuadrados.

No obstante, en la recopilación de construcciones se omitió indicar la fecha en la que fueron hechas.

Y, en 2001, donó la construcción de una escuela primaria, en el pueblo de San Miguel Topilejo, en un terreno de 10 mil metros cuadrados que era propiedad de la misma comunidad, y la cual tiene cabida para más de mil alumnos.

En Álvaro Obregón se encuentran taludes construidos por Quart, los cuales tienen el objetivo de evitar deslaves, y cuya característica es que sirvieron para colocar murales populares.

Entre las construcciones realizadas en el Distrito Federal, la Procuraduría capitalina mencionó que le encontró irregularidades como sobreprecios, material de construcción no entregado y otros fraudes, por los cuales desde 2004 inició a abrirle procesos por un total de 5 presuntos ilícitos, de los cuales fue exonerado.

fllq/alcr



comentarios
0