aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El caso Ahumada no está cerrado en Tláhuac: Ensástiga

Lili Valadez| El Universal
15:39Ciudad de México | Martes 08 de mayo de 2007
Insiste el titular de la demarcación que las investigaciones contra el empresario de origen argentino siguen en proceso

En la delegación Tláhuac el caso Carlos Ahumada no está cerrado, aseguró Gilberto Ensástiga, jefe delegacional, quien informó que todavía no hay resoluciones finales respecto a las auditorías e investigaciones que las autoridades fiscalizadoras realizan sobre un presunto fraude en administraciones anteriores.

El delegado comentó que las investigaciones se realizan desde los periodos 2001 hasta la fecha y tanto la Contraloría General del Distrito Federal como la Contraloría Mayor de Hacienda siguen solicitando información a la delegación.

Dijo que el empresario de origen argentino, liberado este martes, luego de tres años de prisión, realizó obras de pavimentación y supuestamente entregó suministros de materiales a la delegación, durante la gestión de Francisco Martínez Rojo, a quien también se le involucra en los presuntos fraudes.

Ensástiga comentó que hay diferentes cantidades millonarias que podrían haber salido de las arcas de la delegación en los contratos establecidos con Ahumada, los cuales presuntamente fueron incumplidos.

Sin embargo, el delegado no quiso precisar el monto de lo que sería un supuesto fraude, ya que, insistió, las investigaciones siguen en proceso.

"La delegación está en la mejor disposición de aportar información a la autoridad que lo requiera y posiblemente estén por citar a algún funcionario de la administración para que rinda los datos correspondientes.

mvc/grg



comentarios
0