aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sale Ahumada de la PGJDF; queda en libertad

Icela Lagunas| El Universal
12:18Ciudad de México | Martes 08 de mayo de 2007
El empresario dijo que no abandonará el país, pues afirmó que no cometió ningún delito; le quedan dos procesos pendientes, pero se encargarán sus abogados

En medio de un tumulto de reporteros y policías, el empresario Carlos Ahumada Kurtz dejó las oficinas del búnker de la Procuraduría capitalina y salió por la agencia 50 del Ministerio Público en un intento por evadir a la prensa.

Agotado físicamente y en compañía de su esposa Cecilia Gurza, Ahumada Kurtz salió entre empujones y se subió a una camioneta tipo Suburban, de color azul, tripulada por sus escoltas.

El empresario aseguró que no abandonará el país, pues está seguro de que no cometió ningún delito.

De los dos procesos pendientes que están en la PGJDF se encargarán sus abogados, quienes ya presentaron documentos.

Mientras, Ahumada analiza si presentará denuncia por las agresiones recibidas al salir del Reclusorio Norte.

“Aquí me trataron bien, no así en la madrugada”, comentó.

Pidió paciencia para dar detalles de todo este proceso en el que estuvo involucrado y que lo mantuvo en prisión por tres años.

El empresario permaneció cerca de ocho horas en las instalaciones del Ministerio Público para rendir su declaración.

Alrededor de las 22:00 horas del lunes, el Juzgado 12 en materia penal, notificó de manera directa a Carlos Ahumada Kurtz sobre su libertad inmediata por una condena de los delitos de fraude en agravio de la delegación Gustavo A. Madero, principalmente, por obras que le fueron pagadas al grupo Quartz y no fueron realizadas.

Sin embargo, sólo un minuto duró su libertad fuera del Reclusorio Norte, en donde ingresó el pasado 28 de abril de 2004, para permanecer más de dos años recluido, ya que una veintena de agentes de la Policía Judicial lo apresaron de manera violenta para trasladarlo a la agencia 50 del Ministerio Público.

Apelará PGJDF libertad de Carlos Ahumada

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal apelará la decisión dictada por el Juez 12 en Materia Penal, que resolvió la absolución del empresario argentino Carlos Ahumada por los delitos de fraude genérico.

El procurador Rodolfo Félix Cárdenas indicó que analizarán la sentencia dictada, y de entrada afirmó que resulta "extraño" la celeridad con que el juez Alberto Rubalcaba resolvió la absolución del empresario.

fllq/grg



comentarios
0