aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rompe DF récord de Barcelona con desnudo masivo

Notimex| El Universal
10:55Ciudad de México | Domingo 06 de mayo de 2007

Spencer Tunick logró reunir en el Zócalo capitalino entre 18 y 20 mil personas. (Foto: Lucía Godínez/EL UNIVERSAL )

Muestra el video

Video: Tunick se desnuda ante la prensa.

Calculan entre 18 y 20 mil los participantes en la sesión fotográfica de Spencer Tunick

Por encima de cualquier expectativa, el fotógrafo neoyorquino Spencer Tunick habría logró reunir hoy en el Zócalo capitalino entre 18 y 20 mil personas, superando con mucho la cifra de siete mil personas fotografiadas desnudas, en su instalación de Barcelona, España, en 2003.

El fotógrafo, quien llegó a México en busca de reunir a más de cuatro mil personas, había destacado el interés que se suscitó en México por su obra y unas semanas antes de las tomas de esta mañana expresó su confianza en romper el record de su máxima cifra, que era de siete mil personas.

Antes de las 4:30 horas de hoy, largas filas de personas desfilaron por céntricas calles capitalinas para ingresar a la Plaza de la Constitución, donde a partir de las 06:30 horas participaron en la escultura humana que el artista estadounidense captó en por lo menos cuatro tomas fotográficas.

Calvos, gordos, flacos, chaparros, todos sin inhibiciones, pudor ni prejuicios se despojaron de sus ropas y con inédita euforia posaron para el fotógrafo, quien los captó en diversas formaciones, de pie, boca arriba, hincados con la cabeza hacia abajo y de espaldas a la Catedral, con los brazos extendidos.

Luego de las tomas, el fotógrafo se dirigió al hotel donde se concentró la prensa nacional y extranjera que da seguimiento a su magna obra, para comentar sus impresiones.

Se espera que en breve se den a conocer las cifras finales sobre la participación de los mexicanos en el arte de Spencer Tunick, cuya instalación se desarrolló hasta el momento sin incidentes, aunque hasta el momento se estima que fueron entre 18 y 20 mil personas las que acudieron a esta cita con la historia.

grg



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0