aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU: Chávez cava su propio fosa

AP| El Universal
15:23Washington | Martes 01 de mayo de 2007
Dice el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, que no son sólo las élites las que sufren las consecuencias de las medidas del mandatario venezolano, sino todo el pueblo

El Departamento de Estado dijo el martes que el presidente Hugo Chávez está "cavando una fosa" para él y para el pueblo venezolano con sus acciones recientes de política económica y relaciones internacionales.

El gobierno de Chávez asumió el control de cuatro proyectos petroleros en la faja oriental del Orinoco y ha dicho que estudiaba la posibilidad de retirar a Venezuela del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, declaró que entendía que "hay negociaciones entre el gobierno venezolano y las compañías petroleras" y se esperaba que procedieran sin interrupción.

En cuanto a los comentarios de Chávez sobre el FMI y Banco Mundial, McCormack usó una expresión popular anglosajona que dice: "no se le puede sacar la pala, sigue cavando".

"Es triste decirlo, pero no son sólo las élites las que sufren como consecuencia de estas medidas, sino todo el pueblo venezolano", afirmó en una charla regular con reporteros.

Cuando se le pidió que fuese más preciso y dijese si Chávez estaba cavando su propia fosa con sus acciones, McCormack contestó: "Está cavando una fosa para el pueblo venezolano".

Chávez, quien ya se enfrentado verbalmente con el secretario general de la OEA José Miguel Insulza, dijo también que Venezuela se retiraría de ese organismo si la OEA condenaba a su gobierno por no renovar el permiso de operación de Radio Caracas Televisión, la estación más antigua del país.

El ministro venezolano de Energía Rafael Ramírez dijo al asumir el control de los proyectos del Orinoco --operados por British Petroleum, las estadounidenses Exxon Mobil, ChevronTexaco y ConocoPhillips; la francesa Total y la noruega Statoil-- que el gobierno garantizará que "todo siga transcurriendo con normalidad" en la industria.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0