aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza Pro Vida con publicar lista de centros abortistas

EFE| El Universal
15:55Ciudad de México | Miércoles 25 de abril de 2007

Según Serrano Limón, la información de cuándo se vayan a practicar los abortos la obtendrán a través del IFAI. (Foto: EFE )

Adelantan que se instalarán en estos lugares para disuadir a las mujeres de practicarse el legrado; envían carta al jefe del GDF para pedirle que vete el decreto de ley

El movimiento Pro Vida de México anunció hoy que hará pública la lista de hospitales y centros que practiquen abortos e intentará impedir la entrada en ellos de mujeres que quieran interrumpir su embarazo, aunque lo hará "de forma pacífica" .

"No creo que en México haya personas inconscientes que ejerzan violencia en los hospitales o contra los abortistas. Al menos en nuestro movimiento todo lo vamos a hacer de forma pacífica", dijo el líder de Pro Vida, Jorge Serrano Limón.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal despenalizó este martes el aborto en las 12 primeras semanas de gestación, en medio de una gran polémica.

Según Serrano Limón, la información de cuándo se vayan a practicar los abortos la obtendrán "a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) y personal de los mismos hospitales".

Pro Vida envió este miércoles una carta al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para pedirle que vete la ley y no la firme, para que ésta no entre en vigor.

mvc/goc



comentarios
0