aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Rompen burócratas cerco policiaco en zócalo de Oaxaca

Genaro Altamirano/ Corresponsal| El Universal
14:36Oaxaca, Oax. | Miércoles 25 de abril de 2007
Derriban más de 2 mil delegados las vallas metálicas que protegían al zócalo de marchistas, sin que la policía pudiera detener la acción

Más de 2 mil delegados del Sindicato de Burócratas rompieron por la fuerza el cerco policiaco instalado en el zócalo capitalino, durante una marcha de repudio a su dirigente Joel Castillo.

Los manifestantes denunciaron que el dirigente intenta imponerles una ley de pensiones que afecta la trayectoria laboral de los empleados de gobierno.

Algunos policías preventivos intentaron oponer resistencia, pero los trabajadores del gobierno estatal los empujaron y derribaron sus vallas metálicas, con las cuales se protegía al zócalo capitalino de marchas.

Esta es la primera manifestación que rompe con la valla policiaca del zócalo desde el pasado 25 de noviembre, en que miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) se enfrentaron con policías y lo recuperaron a sangre y fuego.

La protesta de los burócratas se originó durante una asamblea celebrada a las 10:00 horas en el auditorio "Ricardo Flores Magón", localizado en la unidad deportiva "Miguel Cabrera Carrasquedo", donde los ánimos se calentaron al discutir la nueva ley de pensiones que intenta aplicar el gobierno del estado.

Un guardia de seguridad que intentó replegar a la delegada sindical de la Secretaría de Finanzas, An geles Bautista Santana, cuando ella increpaba al dirigente sindicato, lo que originó que otros delegados intervinieran y se suscitara una serie de empellones y golpes con otros guardias.

El dirigente Joel Castillo y su comité directivo tuvo que huir por la puerta trasera del auditorio para salir a la calle, por donde fue seguido por los delegados.

Por ello, los delegados realizaron la marcha en la que se dirigieron al zócalo y luego de pasar por el lugar marcharon a las oficinas de su sindicato, localizado frente a la central de abasto de la capital.

sgf



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0