aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Difundirá PAN nuevo spot contra aborto

Notimex| El Universal
14:10Ciudad de México | Miércoles 25 de abril de 2007
Anuncian que retirarán el mensaje denominado "Pretextos", tras la queja que presentó la Corte a Gobernación e IFE

El PAN inició la transmisión de un nuevo spot de televisión en contra de la despenalización del aborto, para sustituir al anterior donde se mostraba a un juez condenando a muerte a un no nato, el cual inconformó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras la queja que presentó el máximo tribunal del país ante la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal Electoral (IFE), la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) determinó retirar el mensaje denominado "Pretextos".

En su lugar, indicó, a partir de este miércoles 25 de abril comenzaría a trasmitirse en diferentes televisoras un nuevo spot titulado "¿Cuál es la diferencia?

En ese mensaje se aprecia la imagen del ultrasonido de dos fetos, uno al lado izquierdo y otro al lado derecho de la pantalla.

En el primero aparece lentamente la leyenda "12 semanas, 1 segundo", mientras una voz en off dice: "Este es un bebé de 12 semanas y un segundo en el vientre de su madre, tiene derecho a vivir".

Continúa la voz en off: "y este es un bebé de sólo 12 semanas el PRI y el PRD, unidos, quieren matarlo", en la parte superior de la imagen del lado derecho aparece el tiempo de gestación del producto, y en la parte inferior la leyenda "PRI y PRD quieren matarlo".

Mientras se va obscureciendo la parte derecha de la pantalla, la voz en off pregunta: ¨Cuál es la diferencia?

Con ello el Partido Acción Nacional busca manifestar su rechazo a la despenalización del aborto bajo todas sus causales en la ciudad de México, la cual se aprobó el martes en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por 46 votos a favor y 19 en contra.

Pero ahora lo hace sin lastimar la imagen de los juzgadores mexicanos, como consideraron los ministros de la SCJN que sucedía con el anterior mensaje de esa fuerza política.

fllq



comentarios
0