aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abre IFE queja contra el PAN por spot sobre aborto

Jorge Herrera| El Universal
11:16Ciudad de México | Miércoles 25 de abril de 2007
Inician el procedimiento por la difusión de un anuncio que, de acuerdo con la SCJN, afecta la imagen de los impartidores de justicia del país

El Instituto Federal Electoral (IFE) abrió, esta mañana, un expediente de queja en contra del Partido Acción Nacional (PAN), por el spot en el que aparece un supuesto integrante de la Suprema Corte condenando a una mujer a la "penal de aborto".

La autoridad electoral comienza este procedimiento a partir de la denuncia que hizo ayer la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ante la Secretaría de Gobernación y el IFE, al considerar que el promocional panista afecta la imagen de los impartidores de justicia.

Esta mañana, el secretario ejecutivo del IFE, Manuel López Bernal, determinó que el planteamiento de la SCJN procedía y, con base en ello, giró instrucciones para que se iniciará una queja en contra de Acción Nacional.

Aunque, las autoridades del IFE aún no determinan la vía para procesar y desahogar esta queja.

Pero, una de ella implica requerir información de las partes en conflicto, es decir, solicitar de la Suprema Corte mayores elementos para sustentar su denuncia, toda vez que sólo dieron vista de los hechos: del spot donde se lesiona la imagen de las autoridades judiciales.

De igual manera se solicitara al PAN que inicie su defensa, aunque este partido anunció que habrá de retirar esos promocionales, con el fin de atender la preocupación de quienes imparten justicia en este país.

mzr/alcr



comentarios
0