aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Otorgan Premio Narrativa Planeta a Pablo de Santis

Notimex| El Universal
07:42Bogotá, Colombia | Martes 24 de abril de 2007

Pablo de Santis, ganador de la primera edición del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa. (Foto: EFE )

Galardonan al escritor argentino por su obra El enigma de París, durante la 20 edición de la Feria Internacional del Libro en Bogotá

El escritor argentino Pablo De Santis fue designado por unanimidad, la víspera, ganador del Primer Premio de Narrativa Planeta-Casa de América por la obra El enigma de París.

El fallo fue dado a conocer por Gabriel Hiriarte, director editorial de Planeta Colombia, en el marco de la 20 edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, que se desarrolla del 19 de abril al 1 de mayo en la capital colombiana.

De Santis manifestó que El enigma de París es una historia que transcurre en la Ciudad Luz en 1889 durante los preparativos finales de la exposición universal, "y ahí se reúnen los 12 grandes detectives del mundo para discutir sus teorías".

Señaló que el personaje principal de la obra es el ayudante del detective argentino que no pudo asistir a la reunión, y quien se ve envuelto en una historia que lo supera.

Asimismo, se dio a conocer que como finalista de este certamen, en el que participaron 618 escritores de 22 países de América Latina, fue designado el peruano Alonso Cueto Caballero, por la obra El susurro de la mujer ballena.

El Premio de Narrativa Planeta-Casa de América está dotado de 200 mil dólares americanos que serán otorgados al ganador y 50 mil para el finalista.

fllq



Ver más @Univ_Cultura
comentarios
0