aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian intentos de dividir marcha promigración en EU

Notimex| El Universal
16:42Chicago, EU | Martes 17 de abril de 2007
Explican líderes comunitarios que autoridades locales buscan confundir la organización de la megamarcha estimada para el 1 de mayo, donde se pedirá reforma integral migratoria

Líderes comunitarios a favor de la migración denunciaron la intención de las autoridades locales de dividir y confundir la organización de la megamarcha prevista para el 1 de mayo en torno a la exigencia de una reforma integral migratoria.

Ema Lozano, líder de Centro sin Fronteras, comentó que las autoridades de la ciudad otorgaron dos permisos diferentes para dos marchas diferentes el 1 de Mayo.

"La ciudad está jugando de una manera sucia para presentarnos divididos y confundir a la población", expresó la activista. Dijo que solo habrá una marcha en la que más de 300 organizaciones están involucradas.

En tanto, Martin Unzueta, líder de la Cooperativa de Trabajadores, expuso que pese a las diferencias que existen al interior del Movimiento 10 de Marzo, el acuerdo para el 1 de mayo es marchar en unidad en torno a la reforma migratoria.

"Porque la única forma que tenemos en este momento de que exista una reforma migratoria es organizarnos y manifestarnos, y lo vamos a hacer en unidad", dijo.

Comentó que se marchará abanderando cinco puntos esenciales, pero sin promover la propuesta de los legisladores el demócrata Gutiérrez y el republicano Jeff Flake, en la que no todas las organizaciones están de acuerdo.

La megamarcha, indicó, tendrá como puntos de reclamo la legalización para todos, el alto a las deportaciones, no criminalización de inmigrantes, no sanciones a contratadores y no separación de familias.

La propuesta Gutiérrez-Flake, conocida por su sigla en inglés como "STRIVE" y presentada ante la Cámara de Representantes, establece una vía a la legalización para millones de indocumentados que entraron al país antes del 1 de junio de 2006.

Pero también aboga por la contratación de más agentes fronterizos, mayor seguridad en los puertos de entrada y que los indocumentados tengan que salir del país y regresar para completar los trámites de la residencia permanente.

La medida exige a los indocumentados numerosos requisitos para regularizar su estatus, como un contrato laboral, el pago de una multa de dos mil dólares -incluidos 500 dólares para trámites-, el pago de impuestos, dominio del inglés, entre otros puntos.

En tanto, el padre Marco Cárdenas, del grupo católico Justicia para Inmigrantes, destacó la disposición de todas las organizaciones por dejar sus diferencias para después de la marcha.

"En los encuentros para la organización de la marcha se exponen inconformidades y diferencia de opiniones, pero finalmente predomina la idea de que debemos mostrar unidad" , añadió.

Los activistas lamentaron que en la ciudad de Los Angeles la división entre la comunidad inmigrante se manifieste en la organización de varias marchas en distintos días de mayo.

El Movimiento 10 de Marzo inició una intensa campaña para difundir la megamarcha, e incluso ofrecen apoyo a los inmigrantes a fin de conseguir un permiso para faltar a trabajar ese día.

fllq



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0