aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Reconocerá UE esfuerzos de México contra feminicidios

Notimex| El Universal
10:38Madrid, España | Martes 17 de abril de 2007
Señala la embajadora mexicana ante la Unión Europea, Lourdes Dieck, que el Parlamento Europeo reconocerá la labor del país, así como el esfuerzo de buscar la solución al problema acaecido desde 1993

El Parlamento Europeo (PE) reconocerá los esfuerzos de México en la búsqueda de una solución a los casos de feminicidios en ese país, afirmó hoy la embajadora mexicana ante la Unión Europea, Lourdes Dieck.

En su informe sobre feminicidios, el PE "reconocerá el trabajo hecho por el gobierno (mexicano) y la intención de buscar una solución", dijo Dieck, quien participó en Madrid en la IV Conferencia Internacional sobre América y Europa que organizó el diario ABC.

"Es importante que se hable de forma fidedigna del problema, que sea un informe verídico", abundó al asegurar que a México le interesa destacar los esfuerzos para acabar con las muertes de mujeres.

Sobre el informe que el Comité de Mujer e Igualdad del PE trabaja sobre feminicidios en México, en concreto los casos en la norteña Ciudad Juárez, Chihuahua, Dieck expuso que se ha dado toda la información sobre este problema que tiene carácter internacional.

Según datos de la Subprocuraduría General de Justicia en Chihuahua, de 1993 a la fecha se han registrado 339 asesinatos de mujeres en esa zona, de los cuales 91 tuvieron carácter sexual, 44 fueron resueltos y 15 víctimas no han sido identificadas.

Dieck explicó que en una reunión con el ponente del informe, el europarlamentario Raúl Romeva, del Grupo de Los Verdes, "se le entregó todo el reporte con informaciones del gobierno, con las actuaciones que se han realizado".

Explicó que se proporcionó información de la comisión especial del caso de Ciudad Juárez, de la Fiscalía que investiga los asesinatos de mujeres para que sirva a su informe y se le invitó a visitar México.

Señaló que lo único que se pidió a Romeva es que "se presente un informe objetivo", en el que además se dará cuenta de medidas tomadas en su país como la aprobación de la Ley para la Protección de la Mujer y la Ley contra la Discriminación.

fllq



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0