aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Golpea a México ola de ejecuciones en 24 horas

Redacción ELUNIVERSAL.com.mx| El Universal
19:18Ciudad de México | Lunes 16 de abril de 2007
Suman 20 los asesinatos realizados en diveras entidades del país

Unas 20 ejecuciones se han acumulado en México en las últimas 24 horas, distribuidas en diversos estados como Guerrero, Sinaloa, Quintana Roo, Michoacán, Veracruz y Distrito Federal.

Autoridades locales reportaron el lunes el hallazgo de cinco cuerpos en Guerrero, tres en Sinaloa, tres más en la ciudad de México, uno en el estado de Veracruz y cinco en Quintana Roo.

A esos 17 asesinados, se suman tres más -dos militares y un civil- encontrados el domingo en Michoacán.

El recuento inicia en Guerrero, donde la Procuraduría local informó que el lunes fueron localizados cinco cuerpos -tres en la municipalidad de Taxco y dos en la de Iguala- con rastros de tortura y disparos de arma en el cráneo y espalda.

El agente Carlos López dijo a la prensa que encima de los cuerpos localizados en Iguala fueron encontrados dos mensajes, uno al parecer de burla dirigido al procurador estatal y al secretario de Seguridad Pública local y otro con una leyenda en referencia al presunto líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.

En Sinaloa se localizaron tres cuerpos calcinados dentro de las cajuelas de dos vehículos quemados, dijo el vocero de la Procuraduría estatal, José Luis González. Agregó que no ha sido posible su identificación.

En la ciudad de México, la Procuraduría capitalina informó que fueron encontrados los cuerpos de tres hombres dentro de una camioneta, en uno de cuyos asientos fue escrito un mensaje aparentemente ligado al narcotráfico.

El secretario de Seguridad Pública del DF, Joel Ortega, consideró que las ejecuciones podrían estar vinculadas a un ajuste de cuentas entre grupos del narcotráfico e incluso las víctimas pudieron haber sido asesinadas en otro estado y trasladadas a la capital.

Dijo que el mensaje estaba dirigido a "Chango Méndez", a quien ubican como un hombre ligado con el jefe de sicarios de "El Chapo" Guzmán, uno de los más buscados por las autoridades.

En Veracruz, las autoridades locales informaron del hallazgo de un hombre ejecutado en el que dejaron un mensaje al parecer de grupos de traficantes de drogas.

El cadáver estaba envuelto en bolsas de plástico y atado de pies y brazos. Sobre él estaba un mensaje firmado presuntamente por los "Zetas", grupo de sicarios vinculado al Cartel del Golfo y en el que las autoridades han dicho participan ex miembros de elite de las fuerzas armadas.

Finalmente, con aparentes signos de ejecución, fueron encontrados en la mañana los cuerpos encobijados de cinco personas con la cabeza encintada y en estado de descomposición, en el interior de una camioneta que fue abandonada cerca de una zona residencial en Cancún.

Con información de AP

rcr/jva



comentarios
0