aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Insinúa Morales que Secretaría del Trabajo perdió amparo a propósito

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx| El Universal
10:25Ciudad de México | Lunes 16 de abril de 2007

Elías Morales señaló que él es el más afectado de la desaparición del expediente de la PGR. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Señala el todavía líder del sindicato minero, Elías Morales, que él es el más afectado de la desaparición del expediente de la PGR sobre su toma de nota

El todavía líder del sindicato minero, Elías Morales, señaló que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) pudo haber perdido los amparos ante Napoleón Gómez Urrutia a propósito, con la intención de regresar la toma de nota al depuesto líder sindical.

“La Secretaría decía: queremos perder los amparos para que regrese Napoleón", señaló Morales en entrevista con el programa radiofónico Hoy por hoy.

Respecto a la desaparición del expediente de la Procuraduría General de la República (PGR), Morales señaló que él es el más afectado de la sustracción de los documentos sobre su toma de nota y cinco actas originales del sindicato minero, que servían de prueba para demostrar que hubo falsificación de firmas.

"Curiosamente y sospechosamente el viernes se anuncia de que esos papeles se perdieron, se sustrajeron, se los robaron. A quien deja en estado de indefensión es a mí.

El líder sindical agregó que no hubo ninguna falsificación de firmas y que no signó ningún documento, por lo que se mostró dispuesto a someterse a la investigación que certifique la autenticidad de su escritura y lo deslinde de responsabilidad.

Napoleón Gómez Urrutia, líder depuesto del sindicato minero, que hoy debe ser reinstalado al frente del organismo, continuará en Canadá mientras sus defensa tramita el sobreseimiento de las acusaciones que enfrenta por desvío de recursos, confirmó su abogado Juan Rivero Legarreta.

grg



comentarios
0