aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Satisface a Reporteros sin Fronteras despenalización de delito de difamación

EFE| El Universal
17:00París, Francia | Viernes 13 de abril de 2007
Pide la organización defensora de la libertad de prensa que la despenalización se respete en todos los niveles territoriales de México

Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó hoy su satisfacción por la promulgación de un decreto en México que despenaliza los delitos de difamación, calumnia e injuria, ratificado el jueves por el presidente del país, Felipe Calderón.

A través de un comunicado, RSF se hizo eco de ese acto formal por el que va a entrar en vigor la despenalización de esos delitos y expresó su confianza en que el ejemplo mexicano "inspire a otros países" .

La ley aprobada en México implica que los periodistas no serán llevados ante la justicia penal en caso de ser procesados por injurias, difamación y calumnias.

De este modo, los informadores que incurran en esas faltas tendrán que hacer frente a reparaciones civiles en lugar de a penas de cárcel.

La organización defensora de la libertad de prensa destacó que México se ha unido así a Argentina, Costa Rica, Guatemala, Honduras Paraguay y Perú, y pide que la despenalización "se respete en todos los niveles territoriales" del país.

mvc/mgg



comentarios
0