aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se registra réplica del sismo en Acapulco

Notimex| El Universal
01:44Acapulco, Guerrero | Viernes 13 de abril de 2007

Los turistas alojados en la Costera Miguel Alemán fueron desalojados tras el sismo. (Foto: AP )

La zona costera Miguel Alemán fue el lugar donde los turistas fueron evacuados de sus hoteles

El sismo que ocasionó únicamente apagones y crisis nerviosas en el puerto de Acapulco tuvo una intensidad de 6.6 Ritcher con una duración de 26 segundos, de acuerdo a los sismogramas locales, informó el director de Protección Civil municipal, Jorge Alberto Pacheco Albert.

Pacheco Alberti, quien acompañado de brigadas de Protección Civil y de Bomberos realizó recorridos por diversas partes del puerto, informó que hasta la 01:30 horas se tenían registradas nueve réplicas que oscilan entre 2.1 y tres grados Ritcher.

Informó que de acuerdo a las primeras investigaciones se registraron apagones en las colonias Farallón del Obispo, Cumbres de Figueroa, Garita y Centro, entre otras, y la suspensión del servicio telefónico, así como servicios de telefonía móvil que se prolongaron por algunos minutos.

Sin embargo, en la zona conurbada de Acapulco la suspensión del servicio de energía eléctrica fue de aproximadamente 20 minutos en las colonias Zapata, Renacimiento, Libertadores, Sinaí y en la Unidad Habitacional El Coloso.

En entrevista previa, el vocero de Protección Civil municipal, René Maldonado Rayo, confirmó que algunos turistas abandonaron sus hoteles y corrieron sobre la avenida e incluso algunos se alejaron de la banqueta ocupando algunos carriles e la Costera Miguel Alemán, lo que entorpeció el tráfico vehicular.

iqr



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0